Bon Wert
Caldos, sopas y mezclas alimenticias
line decor
  HOME  ::  
line decor
   
 
PRODUCTOS CON CERTIFICACIÓN KOSHER

CONTAMOS CON CERTIFICACION DE EXTENSA LINEA DE CALDOS Y SOPAS

 
CERTIFICACIÓN KOSHER PARVE

Una "certificación kosher" supera los controles de una norma ISO, ya que la supervisión es total y abarca tanto las materias primas, como las instalaciones y el packaging.

Si bien, la palabra kosher está directamente asociada con la religión judía, el abanico de consumidores es un poco más amplio e incluye a musulmanes y a adventistas. Pero también a vegetarianos, quienes buscan productos kosher parve (neutros, es decir que no tienen derivados de carne ni lácteos) por la seguridad y la rigurosidad de sus controles. A ellos también hay que agregarles a personas con intolerancia a la lactosa o alérgicos a la proteína de la leche.

Para lograr acceder a la certificación, un rabino, en representación de un laboratorio certificado: debe inspeccionar todas las actividades realizadas en la empresa. Sólo una vez superada la inspección, el certificado es entregado por una entidad reconocida mundialmente.

EL proceso puede llegar a tardar un año con una sucesión de inspecciones y evaluaciones donde intervIenen autoridades religiosas locales y del exterior. 

Ver presentaciones: present_web

 

Los alimentos argentinos de más alto valor agregado llegaron a Francia, Estados Unidos y Ucrania

Las PyMEs productoras de alimentos del más alto valor agregado volvieron a mostrar todo su potencial en los mercados más importantes del mundo. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX) organizó el viaje de tres delegaciones para establecer nuevos contactos y afianzar los existentes en las vidrieras de Francia, Estados Unidos y Ucrania.

Kosherfest 2010

Con una superficie ocupada de 90 metros cuadrados, el doble a la del año anterior, una delegación de pequeñas y medianas empresas argentinas piso fuerte en Kosherfest 2010, feria única en su tipo que se realizó entre el 26 y el 27 de octubre, en el predio de Meadowlands Exhibition Center, Secaucus, New Jersey.
La comitiva organizada por el PROARGEX, esta vez, realizó una acción conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la colaboración de la Cámara Argentino Israelí.
Las empresas que participaron en esta oportunidad fueron: Cachamai (infusiones), Magnasco Hnos. (quesos), Maxim (tostadas y crostines), Cuna de Olivares (aceite de oliva extra virgen), Kosher Winery (vinos), Yanovsky (pan ácimo, crackers matza, crackers shemura matza, grisines matza, farfalaj, grisines matza saborizados de ajo y cebolla, chocolate matza, galletitas saborizadas de nuez, canela y chips de chocolate para Pesach), Milk and Cheese (representando a Mondo Frizzatta, Oblita, Milkaut) Mardi S.A. (productos congelados elaborados a base de pescado: medallones, bastoncitos y filetes de merluza), Orieta (dulces sólidos de batata, membrillo y zapallo, reducidos en calorías, mermeladas, reducidas en calorías, dulce de leche, postre de dulce de leche, miel, almíbares, turrón de maní, edulcorante, tomate triturado y su línea catering).
En ese marco, se le asignó un puesto de trabajo a la Comisión de Promoción de Productos Kosher (CPE), conformada a comienzos de este año. Allí se presentó la oferta de productos kosher de otras empresas que la conforman y no pudieron asistir a la muestra: Gelato Natural S.A. (helados), Cupido (frutas desecadas), Dulcor (dulces y mermeladas), Congelados del Sur S.A. (empanadas, pizzas, calzones, Schnitzel, chipa), Bon Wert (alimentos kosher), Cachamai (infusiones), Metabolic Cla (suplementos dietarios conjugados con acido linoleico), Miel Ceta S.R.L. (miel), Canale (frutas y vegetales enlatados), La Cocina del Vino (aderezos, aceites y dips), La Lácteo (leche larga vida y pasteurizada, yogures, quesos blandos, semiduros y duros, postres, dulces, crema, manteca y dulce de leche), Dacham (biotecnología), Agricultores Federados Argentinos, Olivi Hermanos (aceite de oliva y aceite de pepitas de uva) y Promas (aceite de oliva).